querido blog :

Leo que la Nasa investiga en los manantiales cálidos de Yellowstone, comparando los hallazgos de allá con los de Marte.Estudian unos organismos chiquititos llamados termófilos, que habitan las hirvientes aguas de los manantiales calientes del parque.
Se piensan en antiguos manantiales termales marcianos, como si de una historia del genial Bradbury se tratase....
Somos vagabundos ilustrados, huimos y emprendemos un agitado periplo la mayor parte de nuestra vida, impulsando la ruptura con todo, forjando la vida en cada gesto,
en avance siempre.
Pero siempre sobreviene un evidente apasionamiento por este tema de los eslabones, convertido por momentos en una verdadera novela policíaca, persiguiendo minuciosamente las relativamente escasas pistas dejadas por lugares poco comunes, insólitos.
Es extraño, somos capaces de situarnos con nuestro ojo cósmico delante de las cosas, emocionarnos por descubrimientos así, aún cuando pueden resultar la espoleta que deflaga con la pólvora mojada porque se hace inalcanzable. Y al mismo tiempo podemos conmovernos con el descubrimiento biográfico de un personaje, de alguien tangible y relativamente cercano cuyo dato de su vida transmuta el fervor en fulgor, completando los fuegos de artificio con la pirotécnica lenta del calor cotidiano de dentro, el que uno siente crecer en suave murmullo con las cosas que conoce y le ayudan también a encontrarse.
En realidad creo, querido blog, que nuestras ansias de saber son la huida hacia nosotros mismos, abocados a dar vueltas al cabestrante con la intención secreta y final de levar anclas.