domingo, noviembre 21, 2010


Todo el mundo conoce a Salinger por El guardián entre el centeno, pero, hay más de él... Quizás  inunda yo con información superflua, aunque pueda caer en ello, allá voy...
. Además de sus Nueve cuentos (1953), que siempre es una lectura de esas a las que se puede volver, el hallazgo ha sido dos novelas cortas:
Franny y Zooey (1961) y Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción (1963), protagonizadas estas por la familia Glass, una especie de familia de personas singulares y con un deje exisistencial triste que las invade.

Además Wes Anderson, un director que me encanta, tiene una película llamada The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums: Una familia de genios), pues bien, sinsaberlo y después de muchas lecturas aquí y allá, descubro que el cineasta se inspiró en la familia Glass para hacer esta película. ¿no es una suerte descubrir que las cosas que a uno le gustan están enlazadas? ¿qué uno tiene una coherencia oculta? ¿qué llega por intuición a las cosas antes de descubrir verdaderas razones?