domingo, abril 25, 2004


querido blog:una Cóntax 1.1.2 acompañaba a Cótazar durante horas mientras sacaba de un lugar lejano historias y verdades increíbles. El placer de la lectura nada tiene que ver con el placer de "escribir".Sentarse y buscar la noche, imponerse a conversaciones y ruidos,reinar en silencio persistente hasta alcanzar el hilo de la idea, las frases. Reescuchar un disco para evocar el amor, desenterrar sueños muy hondos, quizás rescatar ideas enmarañadas. Dejar de pestañear porque se nos olvida,desvelar la noche, hallarse debajo de las algas de lo que pensamos, en un vasto girar de olas infinitas, respirar entre sus frondas, y al albor hacer de lo escrito una promesa, mientras el sueño se adormece.Escribir.

viernes, abril 23, 2004


querido blog: Es extraño como uno alcanza cosas que le interesan, hay tantas maneras! Tropiezo, seguimiento, toque tangente, tirabuzón,pirueta sin motor...hoy encuentro una frase de enrique jardiel poncela que me ha seducido “Micaela se expresaba como si se hallase colocada a mil doscientos metros sobre el nivel del mar”. Y habrá quien no lo entienda pero puedes pasarte 38 horas escuchando a alguien y ni "un sustantivo vestido con traje de noche" que pronuncie será digno de atraparte y en cambio te encuentras con una frase que te atrapa, la gracia tenaz de las palabras, las palabras seductoras que encienden el click del pensamiento.En una habitación allá adentro que desconocíamos se abre una ventana. Ahora me impongo leer algo del dramaturgo y novelista recién pescado, esos títulos ...Usted tiene ojos de mujer fatal, ¡Espérame en Siberia, vida mía! Es la variedad dentro del curso de los sucesos lo que quiero destacar. Son los matices, ahí se esconde la certeza de los días realmente vividos.

Nota:asomarse a la ventana en este tiempo, contemplar los transeúntes y sus atuendos, la mezcolanza es vertiginosa, imposible saber en qué estación estamos, mezclamos abrigos y chancletas...me divierte