querido blog: Feliz año nuevo!!!!!! Para mi que llegue septiembre es como comenzar un curso (aunque hace años que no miro los remolinos de envoltorios de bocadillos en el recreo).Aunque siempre me parecieron patrañas los propósitos y los deseos, hoy me calzo esas excusas porque la llegada del otoño supone siempre el inicio de una nueva etapa para mí, también puede ser debido a que finaliza la claustofóbica época de calor y humedad que vuelve loco a más de dos...
Alguien dijo una vez "tenemos lo que nos merecemos", y aunque fue en un momento de derrota quiero pensar que también se aplica a las victorias sobre "las cosas que son vida".

Abrir la Caja de Pandora es lo que hacemos al asomar el hocico a la calle,cada día, o esa era la sensación de hoy mientras me crecían las branquias de pez de ciudad en mitad del asfalto.
Supongo que, sencilla y serenamente, se trata de no olvidar la naturaleza de lo perdido y, sobre todo, desear que la fatiga y el justo abatimiento que siguen a la derrota no se muden ni en rencor ni en resignación, no contagiarse de vientos desfavorables que salen cada día de la caja. Recuerdo el verso de Claudio Rodríguez: "Estamos en derrota, nunca en doma". La derrota última, la definitiva, es la de nosotros mismos.
...así que propongo un brindis (insisto por el comeinzo del año) por todos nosotros, porque amemos y nos amen, por las espadas que brillan por las causas justas y las personas bonitas,por las branquias, por los peces....(y por los que me leen ante mi propio asombro-gracias).Gracias J.