domingo, octubre 24, 2004




Vamos todos juntos a portarnos mal,
y a quemar los posters de david bisbal.

[andy chango dixit]

jueves, octubre 21, 2004


Me fascina. Llevo un par de semanas viéndola al iniciar y al cerrar el libro del día. Siempre en la misma calle abarrotada de mesitas, vacías al despertar y en ebullición al ir a dormir. Ella es una mujer extremadamente delgada pero de aparente vigorosidad, refugiada tras una gafas oscuras y unos cabellos larguísimos y canosos,todo indica que es mayor. Siempre viste con ropas oscuras, jamás podría describirlas porque a pesar de su extremada modestia ,no me llaman la atención, como si en realidad me pareciese un mal disfraz.Además siempre tengo la sensación de que es una mujer jovencísima a la que los años le han caído encima en el transcurso de un parpadeo.
Algunas veces está sentada en una mesa frente a unas cuartillas, devota en la escritura. En otras camina despacio, se pasea delante de algún cartel de esos que anuncian sospechosas conferencias o conciertos underground y escribe algo.Yo la miro entonces de soslayo, intrigada y vencida a sus encantos de personaje de cuento, pero sin atreverme a saber que ha escrito para que se mantenga el misterio y sus secretos.Siempre parece que mata el tiempo en la espera de algo concretísimo.
Hoy ,cuando el día atravesaba el mediodía y yo con él, la vi mirando los carteles de neón que anuncian las películas en el cine.Reduje el paso para convencerme de que era ella, y la vi cargada con un gran bolso y una maleta de cantos niquelados de color rojo.Estaba realmente sorprendida, ella se fue acercando hacia la puerta de entrada al cine, y de repente un señor bajito y con coronilla calva, de mechones blanquísimos , la miró sonriendo y la tomó del brazo para entrar.Lo curioso es que ella entró cargada con su equipaje, como si fuese a iniciar un viaje al entrar al cine, con aquella peculiar figura como compañía.