jueves, diciembre 25, 2003

querido blog:Un nocuentodenavidad.Habían anidado en su pelo luciérnagas y estrellas, él la peinaba cada mañana empapándole el cabello de colonia, las manos de ella se habían vuelto perezosas al contacto de las hojas del almanaque, y ella, coqueta siempre, disfrutaba de sus cuidados.
Entró en el ultramarinos como todos los miércoles, con la cara lavada como a él le gustaba y con la elegancia y la ternura que los años le habían depositado en su aspecto, apoyada en un bastón con porte de duquesa rusa.”Buenos días...Uvas, quiero uvas, doradas, dulces”. El matrimonio de tenderos, espectadores de los trajines del barrio habían seguido las andanzas de aquella dama desde que refugiados en sus juegos de chapas veían pasar a la pareja todas las tardes, anudados.“No tenemos, puede comprarlas el miércoles que viene, las tendrá para nochevieja”.

Ella los miró disgustada, ellos no sabían, no podían comprender que él había decidido esa mañana que fuese 31, hacía meses que confundía fechas y datos, pero a ella no le importaba, casi resultaba un juego, sabría que otra noche podría ser Nochebuena, salió a la calle sonriente, confiada en su secreto, tenía que encontrar uvas.

domingo, diciembre 21, 2003

querido blog :¿qué radio tiene el círculo que limita nuestro interior?...tic tac toc- tic tac toc- tic tac toc....(pausa valorativa)
En algunos momentos el radio se hace muy pequeño, muy mucho, y uno cabe dentro.Como si estuviera en el núcleo de una aceituna, y los demás parecen pensar que de un sólo bocado zas!!!
La mayor parte de las veces ese radio cambia y cambia...el corazón caduca rápido, hay que ir agrandándolo poco a poco para que sea capaz de lluvia, de bailes de claqué, de días de pesca subacuática...sólo detectan ese radio ciertas personas que nos rodean, y que tienen una cinta métrica que nosotros mismo les dimos dentro un gesto, dentro de una mirada...y tienen una fichita de rayuela que baila con nuestros círculos concéntricos...
....hoy pienso, querido blog, que el corazón debe ser circular, tendré que pensar también si un día se vuelve lineal (para estar preparada), también podría ser discontinuo, pero esto último me da miedo...