
El joven amnésico fue hallado en una playa británica hace más de un mes - No habla, sólo toca el piano
"Piano man" fue hallado el pasado 8 de abril caminando, empapado, por una carretera cercana al mar en Sheerness, la mayor ciudad de la Isla de Sheppey, al sureste de Inglaterra. Iba bien vestido, con traje oscuro, camisa clara y corbata. No llevaba documentación y las etiquetas de la ropa habían sido arrancadas.(...)De unos 28 a 32 años, y que se alarma sobremanera cuando se le acerca alguien a quien no ha visto nunca. Hasta tal punto, que a veces se tira al suelo, se pone en posición fetal y se refugia en una esquina. Por lo demás, no tiene problemas de salud, ni signos de haber sido maltratado.(..)Si le dejan, a veces se pasa varias horas al piano: su música es de naturaleza circular, sin principio ni fin, y parece que le sirve para relajarse.
Algunos que le han escuchado interpretar esas piezas al piano creen que se trata de un músico profesional que puede haber sufrido un trauma que le causó la amnesia mientras que otros consideran que es sólo un aficionado.
Quizás se descubra un buen día que este tipo nos tomaba el pelo a todos. O quizás, como queremos todos que suceda, la historia es cierta y nos seduce sobremanera. Supongo que al igual que este chico o el protagonista de Shine todos querríamos llegar a buen puerto, a un lugar donde no nos conociera nadie y pasarnos todo el tiempo haciendo lo que verdaderamente nos gusta.
Sólo en algún momento del día o de los días, claro, nos seduce este deseo, supongo que por eso la noticia nos resulta tan cercana, tan indisoluble con alguna parte de nosotros, un anhelo.