La aldea esquimal de Shishmaref, en Alaska, está a punto de pasar a la Historia como la primera que se ve obligada a cambiar de sitio por culpa del cambio climático. Sus 600 habitantes tienen de plazo para hacerlo hasta 2009... si las olas no se tragan sus casa antes.Además de tan increíble noticia, en el sentido más tangible ,y además de ser terrible, esta noticia me ha hecho pensar en otras cosas.
Creo que todos hemos sido y seremos en algún momento de nuestras vidas un habitante de una pequeña isla en el mar de Chukchi. Alguien o algo que se avecina y hace que cambies de lugar.
Al menos sobre esta idea (que es como el algodón de azúcar de las ferias( que tanto me gusta, tú sabes J) que cuando lo estoy saboreando ya ha desaparecido), llego a tiempo de decir que no siempre es una catástrofe ambiental como la noticia con la que abría este post. Y cuando no lo es, es un soplo de aire en la nuca. Si aparece en el momento más preciso y menos esperado es el aliento verdadero , y te redime de caer en los lodos más profundos, así es.Cambias de lugar, tu sitio es otro.