sábado, abril 08, 2006


Ayer conocimos a Ada Salas, llegó sencilla con su maleta llena de versos, tímida y auténtica,y poco a poco desplegó sus brazos para abarcarnos a todos. Su poesía te encoge el estómago y te hace soñar, y ella es exactamente igual. Toca la vida con la palabra mano. Con serenidad y magia, ayer nos recordó la verdadera naturaleza de las cosas.

El poema no es la llama,sino la cicatriz de la gozosa quemadura de un conocimiento nuevo.

Ada Salas

de Alguien aquí (Notas acerca de la escritura poética-2005)

lunes, abril 03, 2006


De todas las canciones del mundo, aquella que estaría en mi top-ten de canciones para terminar una velada perfecta es...Lover, You Should`ve Come Over de Jeff Buckley.
En eso pensaba hoy escuchando una y otra vez esta canción en mis cascos...y recordé las listas que el protagonista de Alta Fidelidad ( peli que ya he visto al menos 5 veces) redactaba con sus colegas sobre todo tipo de eventos...Rob Gordon es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick y Barry. En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman, organizan listas de canciones para acontecimientos especiales:las 5 mejores canciones cuando se está happy,las cinco canciones que sonarían tras la muerte de un ser querido, etc...
Y recuerdo a J cuando hacía su lista de personajes sobrevalorados de la historia...qué grande para la imaginación hacer semejantes listas...!